- Nuevo
Ref: M080114
HORNO DE CIRCONIO - MICROONDAS
Horno que se beneficia de la última tecnología en términos de calentamiento por microondas. (Leer: «Las microondas en el sinterizado del circonio dental» pinchando aquí).
Sectores industriales como la aeronáutica y la automoción ya han cambiado a la tecnología de calentamiento por microondas.
Tiene grandes ventajas sobre los hornos de sinterización convencionales:
El tiempo total de sinterización es de aproximadamente 4 horas
Tiempo de sinterización hasta 1550 ºC: 110 min.
Refrigeración hasta 300 ºC: 130 min.
Estos valores no tienen nada que ver con los de los hornos convencionales.
¿POR QUÉ?
A diferencia de los hornos convencionales, en los que el calor pasa desde el exterior de la estructura al interior, en el horno microondas, el calor se genera en todos los puntos de la estructura, de modo que la temperatura se logra de manera más uniforme. La estructura sinterizada resultante es más limpia, más resistente y más precisa ya que no hay corrientes de aire durante el calentamiento.
La zirconia es una gran resistencia térmica. En un horno tradicional, el calentamiento debe hacerse poco a poco respetando los niveles para que la temperatura se distribuya uniformemente por la prótesis. De ahí la larga duración de los programas de sinterización.
El tiempo total de sinterización en el programa más rápido es de aproximadamente 4 horas (tiempo de sinterización hasta 1550 ºC: 110 min. Refrigeración hasta 300 ºC: 130 min). Estos valores son significativamente menores que en los hornos convencionales.
Al contrario que en los hornos convencionales, ?en los que el calor avanza del exterior de la estructura hacia el interior?, en el horno de microondas el calor se genera en todos los puntos de la estructura, por lo que la temperatura se alcanza de manera mucho más uniforme. La estructura sinterizada resultante es más limpia y resistente.
Excelentes ahorros de mantenimiento debido a una menor potencia, menor número de componentes, y menor tamaño. Tampoco lleva las frágiles y costosas resistencias de silicato de molibdeno.
Consumo muy reducido: aproximadamente 800 / 1100 W durante la práctica totalidad del ciclo.
Posibilidad de realizar varios ciclos de producción en el mismo día. La capacidad de producción aumenta drásticamente.
Extremadamente fácil de operar: se pulsa un botón y listo.
Mucho más pequeño que los hornos convencionales: se ubica en cualquier rincón del laboratorio.
Prácticamente no desprende calor, lo que se agradece durante el verano en recintos cerrados.
6.500,00 €
Impuestos excluidos